Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinario homenaje al Che

Universitarios villaclareños y representantes de los extranjeros protagonizaron la tradicional caminata que rememora el paso por la provincia del Guerrillero Heroico

Autores:

Nelson García Santos
Osviel Castro Medel

SANTA CLARA, Villa Clara.— Estudiantes universitarios villaclareños y una representación de los extranjeros que estudian aquí protagonizaron la víspera la multitudinaria caminata Por la ruta del Che.

Con esta iniciativa, además de honrar al Guerrillero, condenaron el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y exigieron la libertad de nuestro Cincos Héroes, prisioneros en cárceles del imperio.

El recorrido de unos ocho kilómetros comenzó en la Universidad Central Marta Abreu y concluyó en el monumento a la toma del Tren Blindado por las tropas del Comandante Guevara en diciembre de 1958.

Los universitarios villaclareños realizan esta caminata de reafirmación revolucionaria desde hace más de 30 años, en ocasión del aniversario de la caída del Guerrillero Heroico en tierras bolivianas, hace 43 años.

En el acto de cierre de la jornada, Ovidio Gómez, presidente de la FEU en Villa Clara, enfatizó que los universitarios han crecido impulsados por el ejemplo del Che y reiteró que sus ideas están más vivas que nunca.

Este viernes, en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, se efectuará el acto provincial por la caída del Che. Con posterioridad, 200 pioneros recibirán sus atributos en representación de los 7 542 que ingresan a la organización en la provincia.

Sigular contingente

BAYAMO, Granma.— El singular contingente Ernesto Che Guevara, que impulsa el trabajo voluntario durante los fines de semana y algunas noches, llegó este 8 de octubre a su cuarto aniversario, después de haber laborado en decenas de obras sociales de la provincia.

El grupo ha aportado durante más de 200 jornadas productivas casi cuatro millones de pesos por el concepto de laborar sin cobrar, y ha trabajado en tareas recuperativas tras el paso de huracanes y en la reconstrucción de policlínicos, edificación de viviendas y montaje de grupos electrógenos.

Sus integrantes también han donado parte de su descanso en faenas de cultivos varios, el café, la planta procesadora de áridos de El Cacao y en fábricas vinculadas a la producción de materiales para la construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.