Introducirá Cuba simuladores en aprendizaje de conducción

Creados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Simuladores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los dispositivos incluyen un diseño informacional, mecánico y electrónico para permitir al estudiante la percepción de sonidos e imágenes

Autor:

ACN

CIENFUEGOS.— Simuladores destinados al aprendizaje de la conducción de vehículos serán introducidos en las escuelas de automovilismo para favorecer la adquisición de un mayor número de habilidades en menor cantidad de tiempo.

Creados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Simuladores (SIMPRO) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los dispositivos incluyen un diseño informacional, mecánico y electrónico para permitir al estudiante la percepción de sonidos e imágenes.

Teresa García Cartelles, especialista de SIMPRO, explicó a la AIN que este medio didáctico no sustituye al entrenamiento teórico, sino que lo complementa al ofrecer al educando la posibilidad de interactuar con el medio de una forma realista. Agregó que este mecanismo proporciona la ventaja de modelar procesos y situaciones muy difíciles de reproducir en una pista de prácticas.

García Cartelles aseguró que también facilita la integración de varios procedimientos educativos, pues posee además un aula teórica con acceso directo a la acción en el simulador y un hemiciclo donde los alumnos observan a quien maneje el instrumento.

Francisco Buzón Macías, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, expresó que la pericia y cultura vial de los conductores constituye uno de los elementos principales en la prevención de accidentes, así como los valores de responsabilidad y disciplina adquiridos en el aprendizaje.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Simuladores de las FAR fue de los primeros centros en Cuba en crear dispositivos de realidad virtual, los cuales dirige en su mayoría a la preparación de futuros oficiales en campos como el tiro de tanques y el vuelo en aeronaves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.