Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coordenadas para los jóvenes cubanos

Los aficionados de la Universidad de Ciencias Informáticas, profesionales de la empresa Ignacio Piñeiro, así como los estudiantes del Pedagógico Varona, el ISA y varias escuelas de enseñanza artística tendrán sus espacios para celebrar el Año Internacional de la Juventud

Autor:

Patricia Cáceres

Desde este viernes y hasta el domingo, la popular calle 23 de la capital se convertirá en un escenario gigante para los jóvenes a propósito de la celebración del Año Internacional de la Juventud, el Día del Estudiante y el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En el parque de 23 y G actuarán artistas aficionados de la Universidad de Ciencias Informáticas y profesionales de la empresa Ignacio Piñeiro. En G y 21 podrá encontrarse a los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y aficionados de Diseño Industrial, Relaciones Internacionales, y Ciencias y Tecnologías Avanzadas.

Los estudiantes del Pedagógico Varona, el ISA y varias escuelas de enseñanza artística tendrán su espacio en el parque Martin Luther King (23 y F), el cual acogerá además presentaciones de libros.

En el Mariana Grajales (23 y C) la animación corre a cargo de los preuniversitarios del Vedado y profesionales de la empresa Benny Moré, mientras que estudiantes  de Cultura Física organizarán opciones de esparcimiento ligadas al deporte en ese lugar y en 23 y B.

Para saber de los misterios del Universo o la creación científica criolla bastará con visitar el parque de H y 21 —en una expo cortesía de los trabajadores del Polo Científico—, espacio al que llegarán aficionados de Ciencias Médicas y artistas de la empresa de carnavales.

A cargo de la CUJAE y la empresa Adolfo Guzmán está la animación del parque del Quijote (23 y J), mientras que los aficionados de la Universidad de La Habana estarán en el Pabellón Cuba, donde a las seis de la tarde habrá conciertos con Tony Ávila (5 de noviembre), Arnaldo y su Talismán (sábado 6) y Paulo FG (domingo 7).

Las actividades se escalonarán según los días: viernes, de 5 a 8 de la noche; sábado, de 10 de la mañana al mediodía, y de las 4 de la tarde hasta medianoche; y domingo de 5 a 9 de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.