Coordenadas para los jóvenes cubanos

Los aficionados de la Universidad de Ciencias Informáticas, profesionales de la empresa Ignacio Piñeiro, así como los estudiantes del Pedagógico Varona, el ISA y varias escuelas de enseñanza artística tendrán sus espacios para celebrar el Año Internacional de la Juventud

Autor:

Patricia Cáceres

Desde este viernes y hasta el domingo, la popular calle 23 de la capital se convertirá en un escenario gigante para los jóvenes a propósito de la celebración del Año Internacional de la Juventud, el Día del Estudiante y el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En el parque de 23 y G actuarán artistas aficionados de la Universidad de Ciencias Informáticas y profesionales de la empresa Ignacio Piñeiro. En G y 21 podrá encontrarse a los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y aficionados de Diseño Industrial, Relaciones Internacionales, y Ciencias y Tecnologías Avanzadas.

Los estudiantes del Pedagógico Varona, el ISA y varias escuelas de enseñanza artística tendrán su espacio en el parque Martin Luther King (23 y F), el cual acogerá además presentaciones de libros.

En el Mariana Grajales (23 y C) la animación corre a cargo de los preuniversitarios del Vedado y profesionales de la empresa Benny Moré, mientras que estudiantes  de Cultura Física organizarán opciones de esparcimiento ligadas al deporte en ese lugar y en 23 y B.

Para saber de los misterios del Universo o la creación científica criolla bastará con visitar el parque de H y 21 —en una expo cortesía de los trabajadores del Polo Científico—, espacio al que llegarán aficionados de Ciencias Médicas y artistas de la empresa de carnavales.

A cargo de la CUJAE y la empresa Adolfo Guzmán está la animación del parque del Quijote (23 y J), mientras que los aficionados de la Universidad de La Habana estarán en el Pabellón Cuba, donde a las seis de la tarde habrá conciertos con Tony Ávila (5 de noviembre), Arnaldo y su Talismán (sábado 6) y Paulo FG (domingo 7).

Las actividades se escalonarán según los días: viernes, de 5 a 8 de la noche; sábado, de 10 de la mañana al mediodía, y de las 4 de la tarde hasta medianoche; y domingo de 5 a 9 de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.