Diciembre más frío en Cuba desde 1951

Las mínimas más notables de este invierno se registraron en las madrugadas de los días 15 y 28, con valores de 1,9 grados en Colón, Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Los meteorólogos cubanos pronosticaron que diciembre de 2010 será probablemente el más frío en el país desde 1951, tras registrarse temperaturas bajas extremas, sin precedentes.

El Instituto de Meteorología anunció que en la madrugada se reportaron en el país 32 marcas por debajo de 10 grados centígrados y se establecieron cinco récords para localidades del occidente y centro.

Las mínimas más notables de este invierno se registraron en las madrugadas de los días 15 y 28, con valores de 1,9 grados en Colón (occidente).

Un informe señaló que este diciembre será el más frío ocurrido en Cuba desde 1951, según un análisis preliminar de las temperaturas registradas por la red de estaciones meteorológicas hasta el lunes 27.

Durante el último mes de 2010 entraron en Cuba seis frentes de masa de aire frío de origen continental y ártico.

Como contraste y prueba de los cambios del clima, especialistas cubanos recordaron que el verano pasado fue en Cuba entre los dos más cálidos registrados en la historia del país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.