Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Infomed convoca a Muestra Internacional del Audiovisual en Salud

El encuentro tiene como fin estimular la creación y difundir obras audiovisuales de carácter científico, de alto valor ético y estético

Autor:

Juventud Rebelde

Documentalistas, guionistas y realizadores podrán participar aquí en la II Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, dirigida a las prioridades de ese sector en Latinoamérica y el Caribe.

Auspiciado por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), del Ministerio de Salud Pública, otro de los objetivos del encuentro es estimular la creación y difundir obras audiovisuales de carácter científico, de alto valor ético y estético.

También centrará su mirada en las obras destinadas a los avances y desafíos de la salud mundial, según destaca la convocatoria.

Los participantes en la muestra competitiva podrán concursar en las siguientes categorías: documental, multimedia, didáctico e informativo, así como programas de televisión, secuencia fílmica y guión inédito.

Las obras para la muestra se enviarán en dos copias en soporte CD o DVD, junto a la planilla de inscripción, precisa el texto.

Un evento teórico sesionará de manera paralela a la competencia y se extenderá durante un mes para propiciar el intercambio entre creadores, productores y espectadores.

Una de las novedades de Audiovisual 2011 será la proyección de Aedes aegypti y Aedes albopictus, una amenaza en los trópicos, del realizador brasileño Geniltón José Vieira, laureada la edición anterior con el primer premio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.