Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cien nuevos doctores en ciencias específicas

Confieren a Eusebio Leal Spengler el título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana

Autor:

Ohílda Cabrera

Un total de cien nuevos doctores en ciencias específicas recibieron sus títulos este lunes, en ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

De los cien nuevos graduados, 82 son cubanos, 33 de ellos docentes e investigadores de la prestigiosa academia, 49 pertenecen a otras instituciones, y 18 proceden de otros países, entre ellos México (13), República Dominicana (3), Mozambique (1) y Palestina (1).

El Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios, destacó que este año se logró la cifra más alta en graduaciones de especialistas y maestros en ciencias, gracias a la prioridad ofrecida a los estudios de posgrado. En la actualidad, apuntó, 29 050 graduados universitarios están involucrados en ese tipo de superación.

En la ceremonia, en la que se premiaron las tesis más relevantes durante el 2010 y se reconoció a investigadores que mantuvieron un destacado papel en la formación académica de la Universidad durante el pasado año, se entregó el título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad que cobija a dicha institución.

María Cristina Díaz López, vicerrectora de la Universidad de La Habana, resaltó la ejemplar dedicación de Eusebio Leal durante años a actividades académicas en la Educación Superior, tanto en nuestro país como en el exterior.

«En una ocasión me fueron a otorgar este mérito y dije no merecerlo. Hoy, al oír de parte de ustedes lo que he hecho, me hace pensar que he puesto un grano de arena a la razón de existir, con lo cual me siento grandemente gratificado», dijo el Historiador, principal promotor de la creación del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y consagrado defensor del patrimonio histórico-cultural.

En el acto se encontraba presente el viceministro primero de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.