Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a víctimas de Barbados

Consideran absolución del terrorista Posada Carriles como un nuevo crimen

Autor:

Juventud Rebelde

BRIDGETOWN, abril 12.— Un acto de recordación a las víctimas del sabotaje al avión de Cubana el 6 de octubre de 1976, cuyo autor intelectual es el terrorista Luis Posada Carriles, se efectuó frente a la aguas donde cayó la aeronave, reportó Cubadebate.

Luego de una peregrinación hasta el monumento que les recuerda, en el barrio de St. James, en la costa oeste de Barbados, el acto denunció como un nuevo crimen la absolución del terrorista enjuiciado por mentiroso en un tribunal de El Paso, Texas.

El bloque en forma piramidal que deja constancia en esta isla del abominable crimen, tiene grabados los nombres de las 73 víctimas del sabotaje, señaló la nota.

En el acto intervinieron David Comissiong, presidente del Partido del Poder del Pueblo; el cineasta cubano Rigoberto López, y la embajadora cubana, Lissette Pérez Pérez, en tanto el intérprete de calipso Anthony «Migthy» Gabby, acompañado de su guitarra, entonó una canción dedicada a los Cinco: Free Them.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes, el Embajador de Venezuela aquí, así como diplomáticos de la Isla y un equipo del ICAIC que se encuentra en Barbados como parte de un proyecto de intercambio con el Errol Barrow Centre de la West Indies University-Cave Hill, también participaron en el homenaje.

Mientras, desde Guatemala se reportó que la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en esa nación condenó que se haya considerado no culpable a Posada Carriles lo cual, dijo, indica claramente que la guerra de Estados Unidos contra el pueblo y la Revolución Cubana continúa, y constituye una burla a la justicia mientras los Cinco cubanos luchadores antiterroristas continúan injustamente presos en EE.UU., indicó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.