Cuba actualizará su modelo económico con el apoyo de su pueblo - Cuba

Cuba actualizará su modelo económico con el apoyo de su pueblo

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, advirtió que las transformaciones no se realizarán de la noche a la mañana. Su despliegue total se logrará gradualmente en el transcurso del próximo quinquenio

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba está en condiciones de actualizar su modelo económico y salir de la crisis mundial, porque cuenta con un pueblo patriótico que se sabe poderoso por la fuerza de su unidad monolítica, la justeza de su causa y su elevada preparación militar.

La afirmación la hizo este martes el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro Ruz, durante la clausura del VI Congreso de la organización que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la jornada final del cónclave, a la que asistió desde el inicio el Comandante en Jefe Fidel Castro, el también presidente de la Isla señaló que Cuba forma parte del número reducido de países del mundo que cuentan con las condiciones para asumir las transformaciones que se ha planteado, en aras de perfeccionar y hacer más eficiente su sistema económico y social.

Raúl hizo un llamado a desarrollar una intensa labor de divulgación sobre cada una de las medidas que se adopten en el proceso de actualización del modelo económico e incitó a «mantener los pies y los oídos bien atentos y pegados a la tierra para superar los obstáculos a los que nos enfrentaremos y rectificar los fallos que cometamos en su aplicación».

En las conclusiones del magno evento, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros alertó sobre la amenaza que encierran nuestras propias deficiencias a la hora de llevar a cabo una tarea de tamaña dimensión, la que no podrá admitir improvisaciones ni apresuramientos.

Refiriéndose a lo que el compañero Fidel indicó en la Reflexión de ayer, Raúl ratificó que no dejarán de hacerse los cambios que hagan falta, al ritmo que demanden las circunstancias objetivas, siempre con el apoyo y comprensión de la ciudadanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.