Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aporta empresa espirituana 75 toneladas de carbón vegetal para la exportación

Esa cifra supera la producción para la etapa de años anteriores. Prevén un plan de 210 toneladas

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— Un total de 75 toneladas de carbón vegetal con destino a la exportación ha producido este año la Empresa Forestal Integral de la provincia de Sancti Spíritus. Esa cifra representa el 120 por ciento de la lograda en igual período del 2010 y el 107 por ciento del cumplimiento de lo planificado para esta etapa, indicó la AIN.

Alberto Hernández, director de la entidad forestal espirituana, dijo que el plan de carbón destinado a la exportación asciende en el actual año a 210 toneladas, el más alto desde que se inició esa producción en la empresa hace un lustro.  Agregó que durante estos cinco años se han exportado 748 toneladas de carbón, elaboradas por los 83 obreros que en la empresa se dedican a esa actividad y por quienes Cuba ha ingresado más de 135 440 dólares. Según Orlando Montes, jefe del Puesto de Dirección de la Forestal Sancti Spíritus, el precio de la tonelada de carbón vegetal en el mercado mundial ronda los 240 pesos en moneda libremente convertible.

Ese colectivo espirituano también labora en la preparación de tierras, principalmente con equipos mecanizados, para iniciar las plantaciones al inicio de la primavera, y además acumula el 46 por ciento de los 2 155 metros cúbicos de madera que deberá aserrar antes del 31 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.