Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cómo vemos la Flor Nacional

El concurso La flor de la mariposa pondrá a prueba la imaginación y la creatividad de los amantes de la literatura y las artes plásticas

Autor:

Patricia Cáceres

La Quinta de los Molinos, adscrita a la Oficina del Historiador de La Habana, convoca a niños, jóvenes y adultos a participar en el concurso La flor de la mariposa, que abrirá sus puertas hasta el 15 de septiembre próximo.

Podrán participar todos los ciudadanos cubanos o extranjeros residentes en la Isla, agrupados en las categorías juvenil (estudiantes de cuarto a sexto grado, de nivel secundario, medio superior y superior, así como jóvenes trabajadores hasta 21 años) y adultos (mayores de esa edad).

La flor de la mariposa en su concepto más amplio, y sobre todo las razones que dieron origen a que fuese declarada Flor Nacional, constituye el tema central del certamen.

Los interesados podrán competir en las modalidades de literatura (artículo, crónica, investigación y ensayo) y artes plásticas (dibujo, pintura, escultura, grabado).

Los trabajos deberán ser enviados por la vía del correo electrónico a la dirección www.flora.quinta.ohc.cu, o de manera personal en el Departamento de Flora de la Quinta de los Molinos, ubicada en Infanta, esquina a Carlos III, municipio de Plaza de la Revolución.

El jurado determinará un ganador por modalidad y categoría, en tanto podrá declarar desierta cualquiera de ellas y otorgar cuantas menciones considere necesario.

El acto de premiación será el 13 de octubre, día en que fuese declarada la mariposa como Flor Nacional cubana en 1936.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.