Debatirán en Cuba sobre uso del hidrógeno como combustible

Según los especialistas, su utilización es vital como alternativa por la intermitencia e inestable potencia de salida de las fuentes renovables

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 31.—La introducción del hidrógeno al mercado del combustible como sustituto de los recursos fósiles acaparará la atención de los delegados en el taller internacional de ese elemento químico, que abrirá sus puertas aquí mañana, según PL.

Primero de la tabla periódica, ligero y de gran abundancia en la naturaleza, el hidrógeno con sus dos átomos constituirá en un futuro cercano un reemplazo de los casi agotados combustibles fósiles.

Según los especialistas, su utilización es vital como alternativa por la intermitencia e inestable potencia de salida de las fuentes renovables. El exceso de energía se puede almacenar en forma de hidrógeno y a partir de este obtener la necesaria en momentos de poca generación, en forma de electricidad o calor.

Las más recientes novedades tecnológicas en la utilización del hidrógeno como portador energético centrarán los debates en este taller, que sesionará al unísono a la Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2011).

Con el lema El combustible del futuro, se expondrán en conferencias y mesas redondas varias temáticas, entre ellas, Producción, almacenamiento y transporte de hidrógeno.

Otras significativas serán celdas de combustible, estado del arte de la economía basada en el hidrógeno, así como las regulaciones y reglamentaciones necesarias y medidas de seguridad.

A la cita asistirán ingenieros, especialistas e investigadores de 15 países, de esos varios latinoamericanos: México, Brasil, Colombia, Chile y Cuba.

De manera paralela sesionará además el taller de energía eólica, centrado en la experiencia cubana en la implementación de esta tecnología, la evaluación del potencial, calidad de la energía y los actuales proyectos de parques eólicos en la isla y el mundo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.