Luiz Inácio Lula da Silva llega a Cuba para reunirse con Raúl

El expresidente brasileño visitará varias construcciones de ampliación y modernización del puerto del Mariel, entre otras actividades

 

Autor:

Juventud Rebelde

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva viajó este martes a Cuba para reunirse con el mandatario de la isla Raúl Castro y visitar lugares de interés económico y comercial para ambos países, según informó el diario oficial Granma, informa Telesur.

De acuerdo al medio, Lula da Silva llegará a La Habana para el «encuentro de trabajo» con el presidente antillano que lo recibirá en el Palacio de la Revolución y «visitará lugares de interés económico».

La oficina de prensa del ex jefe de Estado brasileño, señaló en días pasados que Lula viajaría a Cuba procedente de Bahamas, donde participó como ponente en una conferencia sobre economía para el grupo Salinas de México.

Lula visitará varias construcciones de ampliación y modernización del puerto del Mariel, 50 kilómetros al oeste de La Habana, cuyos trabajos se adelantan con una inversión de 300 millones de dólares concedido por Brasil durante su gestión.

La obra reemplazará al puerto de La Habana para convertirse en el más importante de la isla.

Luego de dos días en la mayor de las Antillas, Lula se trasladará hasta Venezuela, en el que significa su primer viaje luego de entregar la Presidencia de su país el pasado 1 de enero a Dilma Rousseff.

En Caracas, Lula se reunirá el viernes con el presidente Hugo Chávez, quien viajará a Brasil el día 6 de junio para una entrevista oficial con su homóloga Rousseff.

Lula da Silva, quien se ha mantenido en un rol activo a nivel nacional e intenacional luego de dejar sus funciones Ejecutivas, comenzó hace unos días una gira internacional que lo ha llevado a Nicaragua, Panamá y Bahamas. Esta semana continuará en  Cuba y Venezuela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.