Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros en la Sierra Maestra

Recuerdan fundación del Centro de pioneros exploradores Ramón Paz Borroto

 

Autor:

Juventud Rebelde

BARTOLOMÉ MASÓ, Granma.— Un grupo de 150 niños de esta provincia recordó la creación del Centro de pioneros exploradores Ramón Paz Borroto, inaugurado por Fidel el domingo 19 de julio de 1981.

La instalación, ubicada en la Sierra Maestra, además de haber aportado recreación, esparcimiento y conocimientos a millares de pioneros de varias provincias, también ha servido durante estas tres décadas como lugar de acampada para miles de cubanos en ruta hacia el Pico Turquino o hacia la Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata.

Precisamente una de las actividades en saludo a la fecha fundacional y al Día de los niños fue el ascenso de 25 de esos pioneros destacados de Granma a la Comandancia de La Plata, situada a unos cinco kilómetros del campamento.

Los integrantes de la generación más joven también participaron en un encuentro con la historia en el museo de Santo Domingo, desarrollaron un conversatorio con campesinos de la localidad y encendieron la fogata 30 aniversario.

También realizaron actividades demostrativas del movimiento de pioneros exploradores y disfrutaron de la actuación del grupo infantil Sonero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.