Celebran cumpleaños 90 de Melba Hernández

La Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol le regaló a la Heroína del Moncada sobresalientes piezas de nuestro cancionero nacional

 

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Desde hace varios días, el cariño manifiesto de todo un pueblo asalta la casa de Melba Hernández, y no es para menos, pues la Heroína del Moncada festeja su noventa cumpleaños.

Ayer, día exacto de su onomástico, la sorprendió un «feliz cumpleaños» en tiempo de son a cargo de la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol, conformada por pioneros del municipio de La Lisa.

Los pequeños, además, le regalaron a esta insigne cubana piezas de nuestro cancionero como Damisela encantadora, ¡Cuba, que linda es Cuba!, Hasta siempre Comandante, ¡Ay, mamá Inés!, La Lupe y La Guantanamera, entre otras.

Con una amplia sonrisa, la también Heroína de la República de Cuba e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, agradeció el agasajo y expresó sentirse «orgullosa de haber luchado por la Revolución cuando veo crecer felices estas nuevas generaciones».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.