Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta compañía infantil La Colmenita de Guantánamo

Con la puesta en escena del clásico La Cucarachita Martina, la compañía se estrenó este fin de semana en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo

 

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía de teatro infantil La Colmenita, de Guantánamo, hizo su debut este fin de semana en el Teatro Guaso de esta ciudad, con la puesta en escena del clásico La Cucarachita Martina.

Según despacho de la AIN, el estreno tuvo lugar durante sendas funciones, el sábado y el domingo, a sala repleta, a la que asistieron centenares de niños junto a sus padres para disfrutar de los pequeños artistas, quienes ofrecieron un lucido espectáculo, resultado de tres meses de ensayo.

Este éxito fue solo el preludio del novel colectivo de «abejitas» y «abejorros» guantanameros, inspirados en el afamado proyecto cubano creado por Carlos Alberto Cremata, en La Habana en 1990, y que actualmente se multiplica dentro del país y fuera de este.

Los primeros pasos para materializar la experiencia en el extremo oriental de Cuba se consolidaron en mayo último.

Fue entonces que tres profesores de la sede capitalina y matriz de la agrupación visitaron la provincia y brindaron asesoramiento a los instructores de arte que la dirigen.

En esta fase inicial se convocó a una treintena de niños y niñas, de tres a 11 años de edad, mientras en centenares de infantes quedó latente la promesa de ampliar la matrícula según fuera desarrollándose la iniciativa.

Para conformar este primer grupo no se apeló a casting ni evaluación alguna, pues para los promotores del proyecto La Colmenita todos los pequeños tienen lugar en el teatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.