Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la trinchera del compromiso

Representantes del deporte y la cultura acompañaron al pueblo en este momento de dolor, en el cual la unidad también es estratégica

Autores:

Marianela Martín González
René Tamayo León

Una inmensa fila en representación del pueblo cubano pasó este lunes por la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para rendir homenaje al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro.

Representantes del deporte y la cultura acompañaron al pueblo en este momento de dolor, en el cual la unidad también es estratégica.

«Es importante que todos tengamos claro que perdimos a un soldado eterno de la patria y la Revolución. Recuerdo las palabras de Raúl en la Asamblea Nacional cuando resaltaba los méritos de Julio Casas para fundamentar su designación como Ministro de las FAR. Recalcó su austeridad. Dijo jocosamente que no recordaba haberle hecho un solo señalamiento, salvo por tacaño. Y eso es un mérito cuando se trata de salvaguardar los recursos del Estado», afirmó el artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho).

El creador aseguró que en momentos en que el país se empeña en salir adelante hay que multiplicar las energías y el ejemplo de quien por su alta valía acompañó a Raúl por casi medio siglo en las FAR, con responsabilidades tan rigurosas como jefe del Ejército Oriental y viceministro primero, y posteriormente lo sustituyó cuando Raúl ocupó la presidencia del país.

Asimismo, el destacado voleibolista Pavel Pimienta exhortó a multiplicar el paradigma del combatiente que hoy su pueblo despide con honores y aseguró que hombres como Julio Casas siempre tendrán seguidores, porque no solo exigían a los demás, sino que también se exigieron siempre a sí mismos y estuvieron en la trinchera más comprometida con el pueblo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.