Construirán carretera que conecta los cayos con Santa Clara

Completarán el trayecto que falta para enlazar al pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María con el aeropuerto internacional Abel Santamaría

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El tramo que falta para terminar la carretera de 53 kilómetros que conecta el polo turístico de la cayería del nordeste de Villa Clara con esta ciudad, se comenzará a ejecutar a partir de enero próximo.

Esta obra, que permitirá mayor seguridad en la transportación de pasajeros y en el trasiego de cargas, acortará el tiempo del recorrido desde aquí hasta los hoteles en cerca de una hora, y resultará trascendente para enfrentar el crecimiento de visitantes.

La vía de dos sendas, con un ancho cada una de tres metros y 75 centímetros, con paseos asfaltados a cada lado y una cerca de protección, se iniciará en un área a la entrada del terraplén que va desde Caibarién a Cayo Santa María y se extenderá hasta el entronque de la carretera a Camajuaní con esta ciudad.

Hasta ese punto se había construido hace años un tramo de 15 kilómetros, de dos vías, desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría. Ahora se completarán los 38 que faltan.

Según el ingeniero Roberto Suárez Flores, director técnico y de contratación de la villaclareña Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 25, se dan los toques finales al proyecto, aprobado entre las inversiones del plan de la economía para el próximo año.

El primer tramo de diez kilómetros de la carretera, trazada por una ruta al sur de Caibarién, Remedios y Camajuaní, se prevé ejecutar a partir de enero próximo desde el pedraplén hasta el entronque con la carretera Remedios-Zulueta.

El contingente Leoncio Vidal estará a cargo del movimiento de tierra para ese trayecto, donde se construirán 25 obras de drenaje y dos puentes: uno para el paso superior de la carretera de Zulueta y el otro en el poblado de Rojas, en Caibarién.

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 25 cuenta con un eficiente aval por su aporte en la construcción de carreteras como la Autopista Nacional, la vía rápida de Cárdenas a Varadero y en la que conecta a este balneario con la ciudad de Matanzas, entre otras.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.