Elogia Lazo éxito de iniciativas municipales en Guantánamo - Cuba

Elogia Lazo éxito de iniciativas municipales en Guantánamo

El miembro del Buró Político del PCC visitó una rehabilitada fábrica de helados y repostería que brinda sus servicios en esta ciudad, y con sus ventas ha amortizado gran parte del crédito concedido por el Banco

Autor:

Juventud Rebelde

Los avances de los proyectos de desarrollo municipal en Guantánamo fueron reconocidos este miércoles por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante un recorrido por la oriental provincia, destaca la AIN.

El también vicepresidente del Consejo de Estado constató que en el territorio, y en particular en esta ciudad y en la de Baracoa, se aplican, con resultados loables, esas iniciativas, en correspondencia con los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso de la organización política.

Lazo apreció in situ uno de esos ejemplos, durante la visita a una rehabilitada fábrica de helados y repostería que brinda sus servicios en esta ciudad, y que con sus ventas ha amortizado gran parte del crédito concedido por el Banco.

Explicó que este es un ejemplo de proyecto local conducido por un consejo de la administración municipal, que favorece el autoabastecimiento en la producción de alimentos, y exhortó a extender esa gestión a los renglones agrícolas.

Luego de la explicación de Lorenzo Guerra, director de la Industria Alimentaria en la provincia, Lazo comentó que en esa mini-industria, junto a otros centros de servicios visitados, como el restaurante 1870, prevalece el principio de la autosustentabilidad financiera.

Guerra indicó además que está en cierne una fábrica de helados en el municipio Niceto Pérez, la cual triplicará la capacidad de producción de la actual, y una tercera en Imías, municipio enclavado en el centro del llamado semidesierto cubano.

Lazo recorrió además otros puntos del bulevar de la ciudad, donde apreció el gran entusiasmo de la población por las transformaciones que han tenido lugar en la provincia cubana más al Este de La Habana.

También departió con el colectivo del central Argeo Martínez, única fábrica en actividades en la provincia, y exhortó a aprovechar al máximo las capacidades instaladas y a moler ininterrumpidamente, factor del cual dependen los indicadores de eficiencia.

Lo acompañaron en su recorrido los integrantes del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en la provincia, y Jaime Crombet Hernández-Baquero, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, además de Luis Fernando Navarro, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.