Sin descanso contra el Aedes

Una brigada de apoyo a las labores de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, compuesta por 90 especialistas matanceros, partió este jueves hacia La Habana

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una brigada de apoyo a las labores de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, compuesta por 90 especialistas matanceros, partió este jueves hacia La Habana, donde intervendrán en acciones para el control de ese vector.

El abanderamiento se efectuó en el parque de La libertad de la ciudad de Matanzas, desde donde viajó el equipo integrado por 77 operarios, 11 jefes de brigadas, un supervisor y un jefe de contingente, quienes realizarán durante dos meses, o el tiempo que sea necesario, tareas para evitar la propagación del mosquito, entre ellas saneamiento, fumigación, exigencia de las medidas higiénicas, limpieza de solares yermos y la eliminación de los posibles vectores.

El doctor Roberto Suárez, director de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial en esta provincia, explicó a JR que el grupo cuenta con excelente calificación y que fue elegido entre los de mayor experiencia en diez municipios.

Señaló que Matanzas se mantiene entre los territorios con mejores resultados en el control del Aedes y enfatizó en que el índice de infestación de este mosquito se mantiene por debajo del 0,05 por ciento por viviendas.

En Matanzas laboran alrededor de 1 300 operarios y especialistas, quienes en el 2010 detectaron más de 500 focos de Aedes aegypti en la provincia.

Los matanceros en otras ocasiones han brindado su ayuda solidaria a las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y a la propia capital del país, lo que demuestra que el combate es de todos y constante.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.