Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tiempo joven no muere

El homenaje a los Mártires de Tarará contó con la presencia del general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

¿A qué nivel puede llegar el odio fratricida de nuestro enemigo, su enfermiza pretensión de alcanzar a toda costa méritos con los que llegar a la tierra del Norte como héroes anticomunistas, aunque esto se logre cometiendo los asesinatos más infames?, se cuestionó el joven Rolando Pérez Labrada en el acto de recordación de los sucesos de Tarará, cuando Cuba entera se conmovió por el asesinato de su papá, Rolando Pérez Quintosa y de Yuri Gómez Reinoso, Orosmán Dueñas Valero y Rafael Guevara Borges.

Dos décadas han transcurrido desde que aquellos cuatro jóvenes humildes, combatientes del Ministerio del Interior, cumplieran con su deber de salvaguardar el orden y la tranquilidad ciudadana y proteger los bienes de la Revolución.

El tiempo no borra la memoria. Por ello el teniente Giorgis Fuentes Olivera, primer instructor de la Policía Nacional Revolucionaria, expresó que ese asesinato fue resultado de las sistemáticas acciones terroristas que el Gobierno norteamericano y la contrarrevolución interna han desarrollado contra nuestro país.

«Fue el fruto además de la vergonzosa y asesina Ley de Ajuste Cubano, que estimula la emigración ilegal y apoya a quien arribe a ese país luego de haber cometido algún acto de violencia. Por eso, esta ocasión es propicia para exigir una vez más el cese de esta ley y de otros actos terroristas promovidos y apoyados por el Gobierno de Estados Unidos», añadió.

En el homenaje, que tuvo lugar en la Base Náutica de Tarará y contó con la presencia del general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, se le rindió homenaje a los jóvenes combatientes en nombre de los que hoy integran las filas de la Dirección General de la Policía y ratificaron su compromiso de continuar defendiendo la obra de la Revolución.

Estuvieron presentes Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, altos jefes y oficiales del Ministerio del Interior; estudiantes, combatientes y familiares de los mártires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.