Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces infantiles reclaman la liberación de los Cinco

Con la participación de los niños del taller Alegría de vivir se inauguró la exposición colectiva Colores de libertad, integrada por 21 piezas que los pequeños dedican a nuestros Cinco Héroes

 

Autor:

Armando Peña Montero

MELLA, Santiago de Cuba.— Como parte del proyecto Alas de Colibrí, que concreta acciones para reforzar la batalla por el regreso de René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo, niños de este municipio realizaron varias actividades a favor de la liberación de los Cinco, las cuales coincidieron con el duodécimo aniversario del Juramento de Baraguá.

Con la participación de los niños del taller Alegría de vivir se inauguró la exposición colectiva Colores de libertad, integrada por 21 piezas que los pequeños dedican a nuestros Cinco Héroes.

La muestra estará abierta al público hasta finales de marzo en el vestíbulo del cine de la localidad, espacio donde además se estrenó la obra de teatro El robo de la estrella, protagonizada por los infantes del grupo de teatro y danza La colonia.

El público reunido en la sala del cine Mella respaldó una carta abierta dirigida al presidente Barack Obama, cuyo texto exige la liberación inmediata de los Cinco. En nombre de los pioneros, dicha misiva fue entregada por los niños pintores y teatristas a la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio, Yunaika Sablón.

Plástica, danza y las canciones El necio e Imagine se entrelazaron en un canto al amor y a la firmeza de principios, en una velada que contó con la asistencia de funcionarios de la UJC, Cultura municipal y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

De esta manera, Alas de Colibrí realizó el llamado, para Cuba y el mundo, de no dejar pasar un día sin que se haga una acción a favor de la liberación de los Cinco Héroes. Cumplieron, así, con la idea martiana de que «en la justicia no cabe demora y quien dilata su cumplimiento la vuelve contra sí».

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.