Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuntalar la eficiencia en la pesca

La producción acuícola del país se quedó por debajo del plan el año anterior

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

MATANZAS.— El pasado año, de un plan de 23 700 toneladas de producciones acuícola se lograron 22 400 en todo el país, y solo cumplieron Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba, según se conoció durante el acto de inicio de la campaña nacional de alevinaje, celebrado en la unidad acuícola de Los Molinos, en el municipio de Matanzas.

Jesús Rodríguez Rull, jefe acuícola del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, sostuvo que aunque el 2011 fue bueno en la producción de alevines, se presentaron problemas relacionados con la eficiencia.

«Producimos muchas larvas y no las convertimos en alevines, y con los mismos alevines que produjimos el año pasado podríamos cumplir», reconoció.

Luis Ricardo Menéndez Chapelín, director provincial de la Empresa Pesquera de Matanzas, manifestó que hay que ser consecuentes con los Lineamientos del Partido que orientan la sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones en el sector.

La Empresa Pesquera de Matanzas alcanzó en el 2011 el cumplimiento del plan de producción en la rama acuícola, de 720 toneladas se lograron 721, sin embargo ello es muy bajo en comparación con las cifras históricas que rondan las 1 500 toneladas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.