Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exportan zeolita holguinera a países de la región

La empresa Geominera Holguín ha exportado más de 4 409 toneladas de este mineral a naciones como México, Brasil y Venezuela

 

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La producción de 5 900 toneladas de zeolita durante el primer trimestre de este año, de las cuales más de 4 409 toneladas fueron exportadas a naciones como México, Brasil y Venezuela, son algunos de los resultados con los cuales la unidad empresarial de base Geominera Holguín acude a la XIII edición de la feria comercial ExpoHolguín 2012.

Tales cifras no solo rebasan los volúmenes obtenidos durante todo el 2011, sino que evidencian un afianzamiento cada vez mayor de la presencia de este mineral en el mercado regional, a la par de un incremento de la clientela y de nuestra experiencia comercial, afirmó el ingeniero Juan Carlos Badía Saíz, jefe de negocios en la referida entidad.

Como va siendo costumbre, Geominera Holguín se presenta con otros nuevos servicios y productos, entre los cuales figuran talcos para uso infantil y de tocador, cuya marca comercial, Felicidad, se hace notar en la red nacional de productos industriales.

En esta oportunidad la empresa holguinera opta, además, por el Premio a la Calidad con el Microlit, un nuevo derivado a base de zeolita empleado exitosamente, tanto en el país como en países de Europa, en la fabricación de detergentes.

Badía Saíz reconoció un discreto incremento en la demanda de sus productos líderes, tales como el Fertisol, el Zoad y el Zook, en el mercado interno, al tiempo que lamentó que el sistema de la Agricultura se mantiene rezagado en cuanto al aprovechamiento del llamado mineral del siglo.

Nuestro mayor interés e insatisfacción al mismo tiempo, continúa siendo despertar el interés entre los empresarios cubanos, puntualizó el también especialista comercial.

El país cuenta con cuatro importantes yacimientos de zeolita, focalizados fundamentalmente en las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Más información en: http://www.geominera.co.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.