Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mar en 50

Hacerse a la mar fue la manera más acertada que encontraron los guardiamarinas del viaje de instrucción de la Academia Naval Granma para celebrar el aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Una forma marinera y única para saludar este aniversario de la organización juvenil

Autor:

Sonia Regla Pérez Sosa

Sentir la brisa en el rostro y el mar rozando bajo la quilla resulta estimulante para los marinos. Esos que se distinguen desde hace siglos por aventurarse al horizonte para «conquistar» lo desconocido y para quienes explorar otras tierras constituye su razón de ser.

Hacerse a la mar fue la manera más acertada que encontraron los guardiamarinas del viaje de instrucción de la Academia Naval Granma para celebrar el aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Una forma marinera y única para saludar este aniversario de la organización juvenil.

Desde Santiago de Cuba, la Ciudad Héroe, zarparán, después de dos días en este territorio, al cual llegaron con 941 millas náuticas recorridas desde su salida del puerto habanero, hace 14 días.

Al adentrarse en el Mar Caribe las embarcaciones Carlos Manuel de Céspedes, Tuxco y XIV Festival, se realizarán a bordo de ellas cumpleaños colectivos, donde no solo se festejará el onomástico de la UJC, sino el de todos los tripulantes de los buques de instrucción que cumplen años en el mes de abril.

Será también un espacio para valorar las dificultades superadas por los guardiamarinas hasta el momento y recordarles los retos por venir. Del mismo modo se reconocerá el esfuerzo de los profesores y las tripulaciones por hacer realidad este viaje al alistar la técnica y ponerla a su disposición.

Además se rememorarán las visitas a los lugares históricos y el encuentro deportivo con los cadetes de la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo.

Entonces, cuando salgan los buques del puerto, el tifón enviará un saludo más claro que nunca, y lo repetirá en mar abierto para la formación en cubierta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.