Las llamas y las negligencias - Cuba

Las llamas y las negligencias

Según el informe del comportamiento de los incendios forestales en el período de alta peligrosidad enero-marzo 2012, se reportaron durante esta etapa 246 siniestros de ese tipo en el país

Autor:

Yahily Hernández Porto

Según el informe del comportamiento de los incendios forestales en el período de alta peligrosidad enero-marzo 2012, ofrecido a este diario por la Jefatura Nacional del Cuerpo de Guardabosques, se reportaron durante esta etapa 246 siniestros de ese tipo en el país, los cuales afectaron 1 542,39 hectáreas de bosques y 1 134,90 hectáreas en los herbazales de ciénaga.

Este documento identificó a la negligencia como causa principal de los incendios forestales ocurridos en igual período del pasado año.

Como factores específicos que provocaron los siniestros forestales en Cuba en la referida etapa, el documento agregó la irresponsabilidad de fumadores y transeúntes, «quienes ocuparon el 24 por ciento del total de las negligencias. Otro 22 por ciento correspondió a las quemas para diferentes fines, y un 13 por ciento a las chispas desprendidas por vehículos y maquinarias agrícolas, lo que muestra una ligera disminución respecto al trimestre del año anterior».

Se suman a las causas que provocan los incendios forestales, las acciones de pescadores y cazadores furtivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.