Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A debate preparación del próximo curso escolar

Entre los temas que se abordarán se encuentran la formación y superación del profesional docente, la Enseñanza Técnico-Profesional y la utilización de las aulas anexas; así como la preparación de las estructuras para la dirección de la evaluación escolar

Autor:

Margarita Barrios

Mostrar las mejores experiencias, subsanar fisuras y buscar entre todos los mejores caminos para llegar a la calidad que se necesita, son premisas con las que directivos del Ministerio de Educación se reunirán durante tres días en La Habana para preparar el curso escolar 2012-2013.

El objetivo del Seminario Nacional es contribuir a la preparación de los principales cuadros. Tres conferencias en sesión plenaria, con la intervención de destacados especialistas, abordarán la actualización del modelo económico cubano, el sistema de control interno y la planificación, aunque la mayoría de los análisis se realizará en comisiones de trabajo, para presentar las mejores experiencias y debatir acerca de las deficiencias.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la formación y superación del profesional docente, la Enseñanza Técnico-Profesional y la utilización de las aulas anexas; así como la preparación de las estructuras para la dirección de la evaluación escolar.

También se analizarán la dirección del trabajo metodológico y el perfeccionamiento de la preparación para la defensa en el proceso de aprendizaje.

Participarán unos 400 cuadros del nivel nacional, provincial y municipal, entre ellos viceministros, rectores de las universidades de Ciencias Pedagógicas, subdirectores y directores de escuela y jefes de departamento, quienes tienen la misión de llevar hasta la base las orientaciones para el mejor desarrollo del proceso docente-educativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.