Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan satisfacción de turistas que nos visitan

El 95 por ciento de los turistas que viajan a Cuba expresaron, a través de encuestas, que recomendarían a sus amigos y familiares visitar la Isla, reveló Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba

Autor:

Nelson García Santos

CAYO SANTA MARÍA, Villa Clara.— El 95 por ciento de los turistas que viajan a Cuba expresaron, a través de encuestas, que recomendarían a sus amigos y familiares visitar la Isla. Otro dato revelador es que el 87 por ciento considera adecuada la relación entre calidad del servicio que se les presta y el precio que pagan.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, reveló la información al inaugurar aquí la XXXII Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2012), a la que asisten turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y la prensa especializada, entre otros participantes.

Destacó también que el 42 por ciento de los visitantes han viajado al país en más de una ocasión, una muestra fehaciente de lo bien que se han sentido acá.

Esos datos confirman el porqué de la tendencia del crecimiento de visitantes extranjeros a nuestro país, que continuó en ascenso en este primer cuatrimestre con la llegada de más de 1 200 000, cifra superior en un 7,3 por ciento a igual período del pasado año.

Marrero Cruz citó entre los principales emisores a Canadá, Rusia, Alemania, Francia y Argentina, país al que está dedicada la Feria.

Anunció que en la actualidad la red hotelera cuenta con 58 626 habitaciones, de estas el 63 por ciento tiene la categoría de cuatro o cinco estrellas, mientras que el 71 por ciento de los hoteles está destinado al turismo de sol y playa.

Subrayó que durante este año se construirán nuevos hoteles en La Habana, Varadero (Matanzas), Cayo Santa María (Villa Clara), Guardalavaca (Holguín) y Trinidad (Sancti Spíritus), así como se revitalizarán  instalaciones existentes en el sector.

También acometerán la ampliación de aeropuertos como el de Santa Clara, para que pueda recibir en el próximo invierno aviones de gran porte, y de áreas dedicadas a la recreación.

Igualmente se continuará diversificando el producto turístico para consolidar los programas patrimoniales y culturales que tienen una alta demanda.

Subrayó que actualmente se recogen los frutos del trabajo realizado para lograr un turismo más abarcador, más allá del propiamente de playa, pues han crecido de manera importante la demanda de recorridos por las ciudades patrimoniales, y para hacerle frente habrá que construir hoteles en Viñales, Pinar del Río, Santa Clara, Remedios, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Bayamo, Gibara (Holguín), Santiago de Cuba, Trinidad y La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.