Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Semana Nacional de Protección contra Incendios

Se realizarán actividades en todo el país hasta el próximo domingo 20

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Para fortalecer el sistema de seguridad contra incendios, desarrollar actividades que contribuyan al establecimiento de hábitos en la población y elevar su cultura en la prevención y el enfrentamiento a los siniestros, este lunes comenzó en todo el país, y se extenderá hasta el próximo domingo 20, la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

Exposiciones de equipos y medios de seguridad y protección, competencias entre operadores y entre brigadas contra incendios, homenajes a bomberos caídos en el cumplimiento del deber, demostraciones prácticas y simulacros, serán algunas de las actividades que se desarrollarán, según informó el teniente coronel Raúl Orta, de la jefatura nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Un intercambio con las nuevas generaciones se desarrollará el 19 de mayo en diferentes escuelas y comunidades del país, agregó Orta, mientras que en la tarde se premiará a los ganadores del concurso infantil de literatura y artes plásticas Si yo fuera bombero, en el recinto ferial de Expocuba.

Reconocen labor profiláctica del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de la capital, fue la sede del acto inaugural por la meritoria labor profiláctica y de seguridad desarrollada en ese centro durante el 2011 para evitar la ocurrencia de fuegos, reportó la AIN.

En la ceremonia, Martha Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, dijo que en el 2011 se realizaron en la provincia numerosas acciones que propiciaron avances en la percepción de riesgos y la adopción de medidas organizativas para la disminución de deflagraciones.

Hernández exhortó a aprovechar la jornada para continuar trabajando en pos de evitar este tipo de vulnerabilidades, que ocasionan pérdidas humanas y materiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.