Disminuyen incendios en el sector económico

La provincia será sede el domingo próximo del acto central por la Semana Nacional de Protección contra Incendios

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La disminución sostenida de incendios en objetivos económicos en esta provincia durante los últimos cinco años avaló que Camagüey alcanzara la sede del acto central, el próximo domingo, por la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

«La ocurrencia de estos siniestros en instituciones económicas agramontinas se redujo en diez, y este logro ha sido posible por la labor preventiva y el vínculo directo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos con entidades y empresas del territorio», informó el mayor Tomás Pedroza Llames, jefe del Cuerpo de Bomberos en esta provincia.

Añadió «que unas 15 instituciones económicas lograron un reconocimiento especial por su labor sostenida de prevención contra catástrofes de este tipo», y agregó que el éxito del territorio no hubiera sido posible sin la participación de los jóvenes, quienes integran el 75 por ciento de la fuerza activa del Cuerpo de Bomberos agramontino.

«Los jóvenes, con su preparación integral y compromiso con esta labor arriesgada, que exige de una alta responsabilidad individual y colectiva, han sido los principales protagonistas de este mérito».

Destacó que la creación y funcionamiento de 29 círculos de interés en escuelas primarias y secundarias, y de  brigadas pioneriles en cada uno de los municipios del territorio, permiten elevar la cultura integral desde edades tempranas sobre la prevención de incendios en el sector residencial.

«Hemos desplegado una labor educativa en las nuevas generaciones a partir de la incorporación e implicación de nuestros especialistas en el escenario docente, que no solo ayuda a prevenir y reducir la ocurrencia de incendios, sino que alerta a la familia, a la comunidad y a la escuela a través del conocimiento elemental de esta compleja actividad», explicó.

Comentó que la labor innovadora de los trabajadores y fuerza del Cuerpo de Bomberos agramontino permitió recuperar 11 medios especializados (carros de extinción) de tecnología rusa y reparar capitalmente todos los medios en los comandos de la provincia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.