Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba acogerá debates sobre derecho y justicia

Delegados de 14 naciones intercambiarán con nuestros especialistas sobre los programas desarrollados en Cuba en materia de reinserción social, derechos laborales y la prevención del delito

Autor:

Mayte María Jiménez

La intervención y la participación popular en la administración de justicia en Cuba, la protección laboral de las personas con discapacidades y el trabajo reeducativo en las prisiones cubanas, son algunas de las temáticas que se abordarán durante el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que desde hoy y hasta el próximo viernes sesionará en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

Los más de 500 delegados de 14 países asistentes al evento también conocerán de los programas especiales de la Revolución con los jóvenes, el uso de sanciones alternativas para llegar a la prisión como último recurso y el control social en la prevención del delito.

Acerca de la actualización del modelo económico en Cuba serán debatidos los fundamentos y principios sobre los cuales se estructura, y su adecuación a la realidad socioeconómica de la nación.

Los participantes en la cita conocerán además sobre los nuevos derroteros de la justicia laboral, la crisis empresarial y la protección al trabajador, así como del impacto de las tecnologías de la información en el derecho laboral, entre otros tópicos de gran importancia en el trabajo jurídico del país.

Asimismo tendrán una actualización sobre los logros y perspectivas del sistema penitenciario cubano, y está previsto un programa de visitas coordinadas a centros penitenciarios, donde los delegados podrán interactuar con los internos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.