Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, representante de las Américas en la OMS

La elección de la Isla es un reconocimiento a sus excelentes indicadores de salud, la calidad de sus profesionales y técnicos, el importante apoyo a otros países y la contribución al buen desempeño de las entidades sanitarias regionales e internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba asumió este lunes su nuevo puesto como representante de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de ser electa por aclamación durante la Asamblea Mundial 65.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, la elección de nuestro país parte de sus excelentes indicadores de salud, la calidad de sus profesionales y técnicos, el importante apoyo a otros países y la contribución al buen desempeño de las entidades sanitarias regionales e internacionales.

La reunión 131 de ese órgano de Naciones Unidas, que sesiona en Ginebra bajo la presidencia de Barbados, acogió a la Isla en momentos de reformas de la OMS y elaboración de metas e indicadores sobre enfermedades no transmisibles.

El Consejo Ejecutivo de la OMS, y del cual Cuba ya forma parte, ejercerá su mandato durante tres años, y está compuesto por 34 especialistas en el campo de la salud, encargados de decidir políticas de la Asamblea Mundial, brindarle asesoría y preparar proyectos en esa materia.

Cuba desempeñará tal responsabilidad de conjunto con México, Ecuador, Panamá, Barbados y EE.UU., abundó PL, basada en una nota de la misión permanente de la Mayor de las Antillas en Ginebra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.