Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores por cuenta propia expondrán sus experiencias en el Turismo

Sesionará en La Habana la Segunda Convención Internacional sobre Estudios Turísticos

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Más de una decena de trabajadores por cuenta propia vinculados al sector del Turismo en nuestro país expondrán por vez primera sus experiencias, durante la Segunda Convención Internacional sobre Estudios Turísticos CIET 2012, que sesionará la semana próxima en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La información la dio en conferencia de prensa el Doctor Ramón Martín Fernández, presidente del Comité Organizador del evento, quien además dijo que la idea surge de la necesidad de contribuir y participar en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como en la actualización del modelo económico cubano.

Ante ese escenario —expresó— el Comité Organizador evaluó lo interesante que sería exponer, debatir e intercambiar sobre las buenas experiencias que ya tienen los cuentapropistas vinculados a las actividades extrahoteleras, principalmente en el tema del hospedaje.

El también Catedrático e Investigador Principal de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, adelantó que una parte de los 14 o 16 trabajadores por cuenta propia participará en la Mesa Redonda El cuentapropismo y el futuro del sector turístico.

La Convención —precisó— es un evento académico y científico, y también práctico, en el que se presentarán nuevas técnicas, herramientas y servicios, así como buenos ejemplos y prácticas, y es en eso en lo que ellos van a intervenir. Consideramos que si ese sector va a representar entre el 40 y el 45 por ciento del Producto Interno Bruto del país, debíamos convocarlos y generar un espacio de intercambio.

En La Habana se reunirán cerca de 200 profesores, investigadores y científicos sociales de España, México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Holanda, Estados Unidos y Cuba, para conocer y debatir sobre la utilidad de la Ciencia y la Academia en el desarrollo del Turismo.

Esta nueva cita tiene como lema El Turismo del futuro, y tendrá como ejes temáticos principales: medioambiente, sostenibilidad y cambio climático; la crisis mundial y las alternativas de cambio; y las nuevas tecnologías y herramientas de gestión.

El programa de esta II Convención incluye la realización del Cuarto Salón de Eventos, Ferias e Incentivos; el Sexto Taller Internacional Retos de la Educación Superior ante el Desarrollo Turístico; el Segundo Simposio Internacional sobre Estudios Turísticos y Viajes; y el Segundo Simposio Internacional de Estudios de Entidades de la Hospitalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.