Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican continuidad de lluvias fuertes e intensas en el occidente

Durante las próximas 48 a 72 horas las lluvias pueden ser fuertes e intensas, fundamentalmente en zonas desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo a la Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Durante las próximas 48 a 72 horas las lluvias pueden ser fuertes e intensas, fundamentalmente en zonas desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo a la Isla de la Juventud, según se conoció al cierre de esta edición, en el último aviso especial del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

En dicho aviso especial se notificó que en las últimas 24 horas las lluvias fueron numerosas en el occidente, el centro y hasta Camagüey.

Las precipitaciones resultaron fuertes e intensas en Matanzas, Mayabeque y Artemisa, con acumulados en Varadero de 187 mm, de los cuales 123 mm ocurrieron en seis horas; Jagüey Grande, 132 mm; Indio Hatuey, 131 mm; Unión de Reyes 105 mm; Colón 102 mm; todos en Matanzas.

En la Isla de la Juventud, La Fe registró 131 mm; mientras que en Mayabeque se reportaron en El Mamey, San Nicolás, 204 mm; 120 mm en Batabanó, y de ellos 68 mm en un período de seis horas. Otros acumulados de interés ocurrieron en Artemisa, con la Presa Pinillo, Mariel, 249 mm; y la Empresa de Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos de Artemisa con 201 mm.

Tal como orientó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los órganos de dirección de esos territorios aprecian la situación hidrometeorológica, incrementan la vigilancia hidrológica de los embalses, zonas bajas, asentamientos cercanos a ríos y arroyos, y adoptan las medidas para proteger a las personas y los recursos de la economía

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.