Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de participación en Concurso Periodístico 26 de Julio

Unos 850 trabajos en prensa escrita, radio, televisión, fotografía y soporte digital compiten en el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 850 trabajos en prensa escrita, radio, televisión, fotografía y soporte digital compiten en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, cuyo jurado quedó constituido e inició sus faenas en la capital.

Una información de la AIN indica que la cifra bate todos los récords de participación en el certamen, el más importante que para sus afiliados auspicia la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y hará más difícil la labor de la treintena de prestigiosos profesionales del gremio a quienes ha sido confiada la misión de evaluar y premiar.

Informaciones, reportajes, entrevistas, comentarios, artículos, crónicas, documentales y programas informativos radiales y televisivos, blogs personales y trabajos de periodismo digital: en cada género convocado hay excelente material donde escoger, afirmó Belkys Pérez Cruz, presidenta del jurado.

La periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana en Pinar del Río destacó que tamaña respuesta confirma la valía y el prestigio del concurso, que nuevamente añade a los lauros en cada categoría el Premio Especial de la Editorial de la Mujer a las obras que mejor reflejen la lucha por la igualdad de género.

Entre las novedades, la también miembro de la Presidencia Nacional de la UPEC, significó que por vez primera el jurado en Fotografía seleccionará los 30 mejores trabajos —premios y menciones incluidos— para una muestra, que quedará abierta el 24 de julio en la Casa de la Prensa.

Excelentes profesionales, como Magaly García Moré, Edda Diz Garcés, Dixie Edith y Freddy Moros, encabezan en las respectivas categorías el jurado del certamen en su edición correspondiente a 2012, que hará saber su veredicto en una rueda de prensa el próximo viernes, en ese mismo escenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.