Población cubana supera las 11 millones 200 mil personas.

Hasta el 31 de diciembre de 2011, habitan en la isla cinco millones 632 mil 915 varones, mientras las hembras son cinco millones 615 mil 10. Cuba comenzará en septiembre próximo un Censo Nacional de Población y Vivienda

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba tiene una población de 11 millones 247 mil 925 personas, distribuidas de manera muy parecida entre hombres y mujeres, según un estudio difundido hoy por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), reporta PL.

Según el reporte, con cierre el 31 de diciembre de 2011, habitan en la isla cinco millones 632 mil 915 varones, mientras las hembras son cinco millones 615 mil 10.

Respecto a la distribución campo-ciudad, la ONEI informa que residen en zonas urbanas más de ocho millones 460 mil cubanos, y casi dos millones 785 mil lo hacen en áreas rurales.

El estudio refleja que las provincias con mayor cifra de habitantes son, por ese orden, La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, las únicas que superan el millón de personas.

De acuerdo con la ONEI, la capital cuenta con dos millones 130 mil 431 personas, mientras que los dos territorios orientales apenas sobrepasan el millón.

Por su parte, las provincias menos pobladas son Mayabeque (unas 380 mil personas), Cienfuegos (alrededor de 409 mil) y Ciego de Ávila (casi 427 mil).

Cuba comenzará en septiembre próximo un Censo Nacional de Población y Vivienda.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.