Un Parque para todos los gustos

La muestra Dinosaurios en el parque extiende su horario de miércoles a domingo, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde en el Parque Almendares, y estará en nuestro país hasta el 17 de septiembre

Autor:

Marita Pérez Díaz

Dinosaurios gigantes en movimiento, exposiciones caninas y deportes extremos resultan algunos de los principales atractivos que ofrece el Gran Parque Metropolitano de La Habana para este verano.

La muestra Dinosaurios en el parque, auspiciada por los Gobiernos de Venezuela y Cuba, extiende su horario de miércoles a domingo, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde en el Parque Almendares, y estará en nuestro país hasta el 17 de septiembre.

La exposición, con tecnología animatrónica mexicana, tiene un precio de cinco pesos para los adultos y entrada gratis hasta 16 años. Solo cerrará a la población en caso de lluvia.

Los Jardines de la Tropical, de la Polar y el Parque Forestal también ofrecerán actividades para niños, jóvenes y adultos, tales como el Festival de la Ciencia y la Tecnología, la celebración del Día de los Niños, talleres de artes plásticas y peñas musicales de variado formato.

El VI Festival de los Juegos Tradicionales de Barrios se realizará en los Jardines de la Tropical, del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de integrar a los niños de los Consejos Populares y las comunidades aledañas al Parque para incentivar una recreación sana y cercana a la naturaleza.

Las actividades se extienden para círculos de abuelos y la familia en general, quienes podrán acceder a un sistema de excursiones con guía especializado, a diez pesos en moneda nacional, todos los sábados y domingos. El mes de julio está completamente ocupado, las reservaciones para el mes de agosto se deberán realizar con antelación, llamando al teléfono 831-2503.

Las instalaciones ofrecen además este sistema de excursiones guiadas a los centros de trabajo que garanticen el transporte para sus trabajadores, las cuales podrán realizarse días entre semana con previa coordinación.

Los interesados tendrán la posibilidad de practicar el senderismo, conocer la biodiversidad de la zona que bordea el río Almendares, alquilar espacios para fiestas o reuniones, conocer el Bosque Martiano o un castillo de 101 años, así como degustar las variedades gastronómicas en moneda nacional.

El Gran Parque oferta también 15 plazas de guía en estos dos meses para jóvenes con al menos 12 grado, cuyo salario oscilará entre 355 y 385 pesos en moneda nacional, en dependencia de su nivel académico. Los requisitos indispensables son tener una buena presencia física y excelente dicción.

Elizabet Salas, especialista principal de Comunicación del Parque, explicó que los complejos recreativos están rodeados de un ambiente natural excelente para compartir en familia o enamorar, pero insistió en el llamado a la población a preservar las áreas y no cometer indisciplinas, para proteger así la naturaleza de un parque hecho a la medida de todos los gustos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.