Mirándose a sí mismas

Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la de Órganos Locales del Poder Popular presentan informes

 

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la de Órganos Locales del Poder Popular rindieron cuenta de su labor, como parte del Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los informes fueron presentados por los diputados Tomás Cárdenas García y Jorge Gómez Barranco, presidente de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular y vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, respectivamente.

En el período 2008-2012, los parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación se ocuparon, entre otros temas, de la atención a los preuniversitarios urbanos, así como la estrategia de trabajo con el grado 12 en su preparación para el ingreso a la Universidad. Abordaron la recreación sana y el uso del tiempo libre, el trabajo comunitario y la programación de la radio y la televisión, así como también los aportes concretos de la ciencia y la técnica a la seguridad alimentaria.

En la Comisión de Órganos Locales se reconoció la necesidad de perfeccionar la labor de los delegados, su vínculo con los electores y todo lo relacionado con los métodos que se deben aplicar para obtener éxito en su labor, así como la vinculación y el sistema de trabajo de los dirigentes de las asambleas municipales con los delegados son caracterizados por el informe como de mayor prioridad y dedicación.

La diputada Luz Magda Arrieta opinó sobre la rendición de cuenta de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular y expresó que hay que mejorar la vinculación y el sistema de trabajo entre los dirigentes de las asambleas municipales y los delegados. Los dirigentes no siempre logran atender al por ciento de los delegados que se planifican para cada etapa. «Pienso que quien quiera hacer las cosas bien busca las formas y el tiempo… El vínculo entre la dirección y los delegados es la vida del poder popular».

El diputado Luis Ramírez Villasana le propuso a la Comisión de Educación… rescatar a los maestros colaboradores que estuvieron en la República de Angola y en otros países cumpliendo misión internacionalista, los cuales volvieron como mejores revolucionarios a nuestro país y que viven en la sombra.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.