Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran fundación de canal Tele Rebelde

El 22 de julio de 1968 nació el primer canal de televisión de alcance nacional creado tras el triunfo de la Revolución Cubana, cuya misión era mostrar la realidad de la región oriental del país

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, julio 21.—  A 44 años de la primera transmisión televisiva desde el oriente de Cuba, el telecentro Tele Turquino, continuador de la tradición, trabaja por mejorar la calidad de sus programas, informó AIN.

El 22 de julio de 1968 nació Tele Rebelde, el primer canal de televisión de alcance nacional creado tras el triunfo de la Revolución Cubana con la misión de mostrar la realidad de la  región oriental del país.

Años después surgió Tele Turquino para la provincia de Santiago de Cuba, después de trasladar su predecesor a La Habana, y en su historia ha tenido espacios de gran popularidad como la Revista Santiago de corte informativo y participativo.

Sheyla Catá, subdirectora del medio de comunicación, declaró en exclusiva a la AIN que las investigaciones sociales muestran el respeto que posee este canal en la población, el que demanda productos más atractivos y ajustados a la realidad económica y social del territorio.

Se trabaja por mejorar las indagaciones que sirven de base a los guiones televisivos, los diseños de presentación y despedida, así como la imagen general del telecentro, añadió Catá.

Entre de los logros recientes del medio está la inserción de varios de sus programas en los canales nacionales, los premios y distinciones recibidos en el país y la provincia, y el reconocimiento sistemático de los santiagueros al quehacer de sus trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.