Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz dialogan con familiares de los Cinco

En el Hospital Ortopédico Internacional Frank País, los caravanistas se actualizaron sobre el caso y conocieron detalles del amañado proceso judicial contra los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La XXIII Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba dialogó este martes en La Habana con familiares de los Cinco Héroes de la Isla condenados en el norteño país por combatir el terrorismo.

En el Hospital Ortopédico Internacional Frank País, los caravanistas se actualizaron sobre el caso y conocieron detalles del amañado proceso judicial contra Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, expresó el agradecimiento a los visitantes por sus esfuerzos en aras de que se conozca la realidad de Los Cinco.

Palmeiro argumentó que esta es una causa puramente política, que precisa de la solidaridad internacional y fundamentalmente del pueblo norteamericano, a fin de que el Presidente Barack Obama haga uso de sus facultades constitucionales para liberar a estos Héroes.

El uso las redes sociales y sitios web de Internet también es crucial, con el fin de que los jóvenes, los cuales representan la mayor parte de usuarios de la red, conozcan la causa de Los Cinco, enfatizó Antonio Guerrero Cabrera, hijo mayor de Tony.

Por su parte, los miembros de la caravana se interesaron por conocer cómo aumentar el trabajo de solidaridad a nivel mundial y precisaron que no claudicarán en el empeño de lograr que esos patriotas regresen a Cuba.

Los más de 60 activistas de Pastores por la Paz, provenientes de EE.UU., Canadá, México y Europa, arribaron a La Habana el sábado último, con un centenar de toneladas de ayuda humanitaria, fundamentalmente destinado a la salud, educación y deporte, sectores muy golpeados por el bloqueo de Washington a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.