Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatan emblemática institución cultural

El Teatro Reguero abrió nuevamente sus puertas luego de intensos trabajos, protagonizados por jóvenes artistas de la compañía D´Morón Teatro

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MORÓN, Ciego de Ávila.— El Teatro Reguero, una de las instituciones emblemáticas del arte y la arquitectura de Ciego de Ávila, abrió nuevamente sus puertas luego de intensos trabajos, protagonizados por jóvenes artistas de la compañía D´Morón Teatro.

Encabezados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, la gala de apertura sirvió para reconocer a quienes laboraron y apoyaron la recuperación del inmueble, reconocido por la belleza de su estilo ecléctico.

La reparación capital permitió rescatar zonas del inmueble prácticamente en escombros. El nuevo diseño mantuvo la belleza de la fachada original, la cual data de 1922 y dotó al edificio de techo, salón de protocolo, un nuevo lunetario, escenario, vestíbulo y baños.

También se favoreció con un estudio de grabación, climatización, tabloncillos para la puesta en escena, una galería de arte, oficinas, salón de protocolo, cabinas de audio y montaje de luces, galería de arte y camerinos.

Además de entregarle a la población un nuevo escenario cultural, la reparación del Teatro Reguero refuerza el trabajo dramático que realiza la compañía D´Morón Teatro, con múltiples lauros y cuya sede es el inmueble recién remodelado.

Desde esa instalación la agrupación moronense ha desarrollado uno de los proyectos más abarcadores de trabajo comunitario y del teatro callejero, cuyo ejemplo está en la obra Medea en Barro, adaptación de la tragedia Medea, de Eurípedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.