Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escalada por los sueños

Los jóvenes creadores formamos parte de una generación comprometida con su tiempo y con el futuro de la Patria, manifestaron jóvenes artistas luego del ascenso al Pico Turquino para celebrar el Día Internacional de la Juventud

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Yahily Hernández Porto

Treinta destacados jóvenes artistas e intelectuales, integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), acaban de realizar el ascenso al Pico Turquino para así celebrar el Día Internacional de la Juventud, que se festeja este domingo con diversas actividades en todo el país, y al mismo tiempo conmemorar el aniversario 55 del asesinato de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

«Los jóvenes creadores formamos parte de una generación comprometida con su tiempo y con el futuro de la Patria, lo que expresamos desde la participación. Por ello, a la vez que hemos recorrido lugares históricos de Santiago de Cuba, la Ciudad Heroína, hemos reflexionado sobre nuestra tradición de lucha y los retos que encara nuestra generación», aseguró a este diario Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS.

«Estas jornadas nos han permitido no solo conocer aun más acerca de la historia nacional, sino también mostrar el arte de vanguardia que hacemos los jóvenes que hoy pertenecemos a la Asociación, quienes tenemos la posibilidad de crear en Cuba con la más absoluta libertad. Es un derecho que conquistó la Revolución».

Ascender a la cima de la Patria y recorrer sitios históricos se ha convertido en una tradición, cada agosto, para los miembros de la AHS. Sin embargo, no es la única acción que desarrolla la organización en toda la Isla por el Día Internacional de la Juventud.

Finalizada la XXXVI Jornada de la Canción Política de Guantánamo, la AHS en Camagüey inició la 9na. Cruzada literaria, mientras las Casas del Joven Creador ofrecen una programación especial en saludo a la fecha.

Como colofón, este lunes los artistas y otros representantes de la juventud cubana conmemorarán en San Juan y Martínez, junto a Esther Montes de Oca, madre de los hermanos Saíz, los 55 años de sus muertes a manos de los sicarios batistianos, ocasión en que reafirmarán su respaldo al proceso revolucionario cubano y su compromiso de continuar la obra de Sergio y Luis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.