Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un regalo para el lector artemiseño

Tras casi una década cerrada, la biblioteca Ciro Redondo vuelve a dar servicio al pueblo

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

La casona marcada con el número 2701, en el municipio de Artemisa, cabecera de la joven provincia del mismo nombre, reabrió sus puertas este 13 de agosto para regocijo de sus habitantes, quienes podrán contar nuevamente con la biblioteca Ciro Redondo, ahora con carácter provincial.

La institución, cerrada por casi diez años debido a problemas constructivos, fue sometida por largo tiempo a una reparación y, gracias al esfuerzo de la brigada de Mantenimiento de la UEB Mártires de Artemisa, a sus trabajadores y a las autoridades y pueblo en general, hoy presta servicio a la población con varias salas de estudio y consulta de literatura cubana y universal.

En la inauguración, Eduardo Torres Cuevas, director general de la Biblioteca Nacional José Martí, felicitó a los presentes y los exhortó a trabajar más y mejor para conservar este logro. «La biblioteca es el reflejo de la cultura de una comunidad y esta debe ser el espacio de los artemiseños para estudiar y conocer la rica historia de su pueblo».

Expresó además que la biblioteca, como punto central del saber, es un sitio importantísimo para el desarrollo humano, pues solo del conocimiento deriva la prosperidad de un pueblo.

El tan anhelado suceso contó con la presencia de las autoridades del territorio y vecinos de la localidad, quienes, con versos y canciones, expresaron su satisfacción por ver materializado su sueño.

El remodelado centro cuenta con varias salas, entre las que sobresalen las de Arte, Música, Fondos Raros y Valiosos y una para ciegos y débiles visuales, además de las salas Infantil, Juvenil y de Referencia.

La biblioteca abre sus puertas en verano de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y a partir de septiembre lo hará desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Ya comenzaron las nuevas inscripciones: Los interesados deben presentar su carné de identidad o tarjeta de menor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.