Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tuitazo por la Radio Cubana en sus 90

Radialistas aficionados de América Latina departieron en la red social Twitter sobre la historia radiofónica en nuestro país. Ramón Labañino envió un mensaje

Autor:

Juventud Rebelde

El «Brindis en Twitter por #CubaRadio90» marcó su punto final. La Radio Cubana, fresca y sabia con sus nueve décadas a cuestas, expandió los contornos de su cumpleaños hasta la Web 2.0, y no solo disfrutó el abrazo de sus hacedores, sino también el de sus oyentes y el de muchos amigos de distintas regiones del mundo.

Así lo cuenta en su reporte Onelio Castillo Corderí en el Portal de la Radio Cubana.

Se ha trazado un camino que se antoja transitable y a la vez apasionante: en las redes sociales igualmente existe una plataforma donde la comunidad tuitera de la Radio Cubana puede compartir la verdad del país, sus realizaciones e imperfecciones, así como su aspiración suprema de continuar edificando una sociedad cada vez más humanista y plena.

Dominar los avances de las nuevas tecnologías en función del objeto social de cada una de nuestras emisoras, y aprovechar su inmenso caudal para privilegiar el hecho comunicativo que se genera en la radio, constituyen imperativos para gobernar el éter y conquistar idénticamente el ciberespacio con el talento, la identidad y la cubanía que identifican a los radialistas en la mayor de las Antillas.

El tuitazo de este 22 de agosto, jornada de cumpleaños 90, fundió en un inmenso saludo a varias generaciones, transmitiendo la máxima de que la Radio Cubana también sabe vestirse con atuendos modernos, y su encanto sonoro siempre estará vivo, incluso detrás de la ya infaltable @.

El Portal de la Radio Cubana también se hizo eco del mensaje de Ramón, uno de nuestros Cinco, a los radialistas aficionados, según publicó la web de Radio Rebelde. Ramón tuiteó: «#CubaRadio90 es para nosotros el Sol con el que logramos vivir y sobrevivir en estas difíciles circunstancias».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.