Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Vilma Espín en el Segundo Frente Oriental

Con motivo del 52 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, recuerdan a la guerrillera revolucionaria, fundadora de esta organización

Autor:

Juventud Rebelde

Un homenaje especial en representación de todas las cubanas rindieron en la mañana de hoy las mujeres del Segundo Frente Oriental a la Heroína Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 23 de agosto el Aniversario 52 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, reportó Radio Rebelde.

Jóvenes recién ingresadas a la FMC, fundadoras y dirigentes de base partieron en peregrinación desde el poblado de Mayarí Arriba hasta el Mausoleo a los mártires del Segundo Frente en la base de la montaña de Micara.

Allí depositaron flores ante el monolito que atesora las cenizas de quien fuera la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, desde su fundación en 1960.

Se rindió un homenaje anoche a la eterna presidenta de la FMC en delegaciones y bloques de la organización, en el memorial que lleva su nombre y en el salón de los vitrales de la plaza de la Revolución Antonio Maceo, en ocasión de la ceremonia de imposición de la Distinción 23 de agosto a un grupo de federadas destacadas.

Surina Acosta, miembro del Consejo de Estado y secretaria General de la FMC en la provincia felicitó a todas las federadas que hacen Revolución desde cada uno de los lugares donde se encuentran.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.