Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Circuba llega a Ciego de Ávila

El Festival Circuba 2012 estará de gira nacional hasta el 30 de septiembre. Cuba resultó uno de los tres países más premiados en esta edición del evento

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El Festival Circuba 2012, evento de carácter internacional y que agrupa a los mejores exponentes del arte circense de la Isla, inicia hoy sus presentaciones en Ciego de Ávila, primer destino de su gira por el país, hasta el 30 de septiembre.

De acuerdo con el sitio web del Circo Nacional de Cuba, los artistas se presentarán en los municipios de Baraguá y Venezuela, y luego actuarán en la Sala Polivalente Giraldo Córdova Cardín y el Teatro Principal, de la ciudad cabecera. Posteriormente continuarán el recorrido por localidades de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Río.

Con esta gira se celebran los 30 años de existencia de estas actuaciones por Cuba, que en esta ocasión agrupa artistas cubanos premiados en certámenes extranjeros con números de acróbatas, gimnastas, equilibristas, payasos y animales amaestrados.

El preámbulo del periplo fueron las actuaciones en los teatros Karl Marx, en La Habana, y Heredia, en Santiago de Cuba, escenarios donde tuvieron lugar las premiaciones a las agrupaciones que participaron en esta edición, procedentes de México, Canadá, Argentina, China, Uruguay y Francia. Los países que mayor cantidad de lauros acumularon en Circuba fueron China, Cuba y Argentina.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.