Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU acogerá a unos 30 000 nuevos miembros

Los días 27 y 28 de este mes, quienes se iniciaron este curso escolar en las aulas universitarias, recibirán el carné de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria

 

 

Autor:

Margarita Barrios

Un 30 de septiembre, hace 85 años, Rafael Trejo matriculó la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, y ese mismo día, de 1930, muere bajo las balas de los sicarios de Gerardo Machado. Más tarde, en 1954, también en esa fecha, José Antonio Echeverría asume la presidencia de la FEU.

Es por ello que el 30 de septiembre es la  fecha escogida por la FEU para recibir en sus filas a los jóvenes que llegan a la universidad. Este año son unos 30 000 estudiantes los que recibirán los carnés, en actos que se realizarán los días 27 y 28, en cada uno de los centros de educación superior del país.

La incorporación voluntaria de los alumnos de nuevo ingreso es uno de los momentos más importantes de la organización cada curso escolar, y espacio necesario para continuar sumando fuerza e inteligencia joven a la organización que así se renueva cada año.

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, de Pinar del Río, será el acto nacional de ingreso el próximo día 28. La ocasión será propicia para rendir tributo a Trejo, el primer mártir de la FEU.

Una representación del estudiantado acudirá el propio domingo 30 al Parque de los Mártires Universitarios, en la esquina de Infanta y San Lázaro, en La Habana, y a la tarja que a pocos metros de allí recuerda el lugar donde cayera mortalmente herido, hace 82 años.

La FEU, organización joven más antigua del país, se prepara también para su cumpleaños 90 el próximo 20 de diciembre, y camino a la efeméride suma estas actividades a sus festejos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.