Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve Festival Cantándole al Sol

El certamen se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Teatro Lázaro Peña con la participación de agrupaciones como la Compañía infantil Lizt Alfonso y el Ballet de la Televisión cubana

Autor:

Mayte María Jiménez

Con la interpretación de 16 obras finalistas se celebrará la edición 21 del Festival de la Creación Infantil Cantándole al Sol, entre los días 6 y 7 de octubre próximos en el Teatro Lázaro Peña, en la capital.

Jorge Ramos, jefe de la sección de Actividades de la Presidencia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), explicó este martes en conferencia de prensa que para esta ocasión se recepcionaron unas 160 obras de todas las provincias del país, de las cuales más de una decena llegaron a la recta final.

El funcionario precisó que este es el festival más importante de la creación musical infantil, el cual ha recopilado más de 475 obras en estos años, con una variedad en los géneros que va desde la balada, el son, la cumbia, el chachachá y hasta la conga.

Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto, señaló que este certamen permite incentivar la canción infantil desde la concepción de la música y la participación de los más pequeños como artistas.

Mauricio Núñez, director artístico del evento, significó que el espectáculo comprenderá una obra con personajes muy conocidos para los niños, con actores jóvenes, y agrupaciones como el Ballet de la Televisión y la Compañía infantil Lizt Alfonso, entre otras sorpresas.

Sobre la relevancia de estos espacios en el crecimiento espiritual y cultural de los más pequeños, Concepción Moré, asesora del Consejo Nacional de Aficionados y Casas de Cultura, argumentó que la canción y la creación artística infantil es muy diversa en el país, pero se deben incentivar aún más entornos como este para brindar a las nuevas generaciones la riqueza de esa edad.

Las entradas estarán a la venta para todos los interesados a partir de este martes a las 9:00 a.m. en el teatro Lázaro Peña, y las funciones están previstas en el horario de las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.