Marcha estudiantil por los 90 de la Federación Estudiantil Universitaria

La jornada fue también de solidaridad con el movimiento estudiantil chileno y el proceso bolivariano en Venezuela

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Cientos de jóvenes santiagueros protagonizaron la víspera una marcha estudiantil para celebrar los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el aniversario 65 de la Universidad de Oriente.

Acompañados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y Lisara Corona, presidenta del Secretariado Nacional de la FEU, los futuros profesionales partieron de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hacia la posta tres del Moncada para rendir tributo también a los mártires de la epopeya del 26 de julio de 1957 con una ofrenda floral.

Luego de evocar a los mártires de la FEU, Gretchen Gómez, vicepresidenta de la organización en la Universidad de Oriente, exhortó a los universitarios a formarse como el hombre nuevo que soñó el Che, «un hombre que ponga sus esfuerzos y talento en conquistar toda la justicia posible».

Afirmó que esta generación tiene el desafío de enaltecer los logros de la Revolución y de contribuir a perfeccionar el socialismo.

Dedicada también al Che en el aniversario 45 de su asesinato, y al inicio de la lucha independentista el 10 de octubre de 1868, la jornada fue también de solidaridad con el movimiento estudiantil chileno y el proceso bolivariano en Venezuela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.