Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Videojuego «Comando pintura» obtiene Gran Premio de InfoClub 2012

El producto fue elaborado por Rafael Aguilar Rodríguez, del Joven Club Cabaiguán, en Sancti Spíritus, y sobresalió por su calidad y por ser el único videojuego de su tipo en el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El videojuego Comando pintura, donde se pone de manifiesto la habilidad, estrategia y decisión de los competidores en equipos, se alzó con el Gran Premio del evento nacional de Informática para Jóvenes, InfoClub 2012, que este jueves concluyó en el Palacio Central de Computación, en La Habana.

El producto fue elaborado por Rafael Aguilar Rodríguez, del Joven Club Cabaiguán, de la provincia de Sancti Spíritus, y sobresalió, al decir del jurado, por su magnífica calidad y los conocimientos que contiene, además de ser el único videojuego de su tipo en el país.

Está dirigido fundamentalmente a niños y jóvenes, aunque pueden participar los demás usuarios que se vinculan a este movimiento. Además, está validado por los estudios de videojuegos y materiales audiovisuales a nivel nacional, lo que permite continuar su generalización a toda la Isla.

Destaca la utilización del espacio de la pantalla para conectar a los usuarios, su accesibilidad para quienes no dominan las herramientas básicas de la computación y su aplicación ya en las escuelas y Joven Club de la provincia.

Otras 20 ponencias fueron galardonadas con premios y menciones, pertenecientes a jóvenes e incluso niños y adolescentes vinculados de una u otra forma al programa de los Joven Club.

Entre ellos se destaca la multimedia Juan Almeida Bosque, creada por Cary Elizabeth Bueno Faez, de la ESBU Omar Girón Alvarado, de Santiago de Cuba, quien, mediante fotos, videos, anécdotas y una recopilación bibliográfica, acerca a los jóvenes a la figura del Comandante de la Revolución.

La estudiante forma parte del proyecto De Cuba soy, integrado por niños de la comunidad interesados en la Informática para darle solución a la falta de softwares educativos en las escuelas y en el país. La iniciativa está enmarcada en la Historia de Cuba y sus mártires.

Otras aplicaciones útiles premiadas fueron Implementación de clientes ligeros en servidores GNU/Linux; libro electrónico para el curso operador de microcomputadoras para el adulto mayor; software educativo Jugando y aprendiendo Matemática y la multimedia Mi Cabaiguán querido.

Al cerrar Infoclub 2012, Ernesto Vallin Martínez, director del Palacio Central de Computación, expresó que la Informática constituye una poderosísima fuerza científica para discutir e intercambiar sobre la producción de productos y aplicaciones informáticas o electrónicas en función del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.