Cambios en servicios de transporte debido al huracán Sandy

Se suspenden las salidas de la programación nacional de la empresa Ómnibus Nacionales y la Unión de Ferrocarriles hacia las provincias orientales, desde Las Tunas hasta Guantánamo, a partir de las dos de la tarde de este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Transporte emitió una nota informativa al mediodía de este miércoles, referida a cambios que provocaron en sus servicios las condiciones meteorológicas asociadas al huracán Sandy.

Debido a la proximidad de este organismo ciclónico al territorio nacional, se suspenden las salidas de la programación nacional de la empresa Ómnibus Nacionales y la Unión de Ferrocarriles, hacia las provincias orientales, desde Las Tunas hasta Guantánamo, a partir de las dos de la tarde de hoy, informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Igualmente, se cancelan las salidas desde las provincias orientales con destino al resto del país y entre ellas, a partir de las seis de la tarde, la transportación marítima de pasajeros entre Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur.

El Puesto de Dirección del Ministerio de Transporte se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología, para informar oportunamente a la población el restablecimiento de los servicios.

Se aplicará el procedimiento aprobado para estos casos y se mantendrá comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.

Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos prioritariamente los pasajeros con reservaciones concernientes a los días de suspensión.

A quienes cuenten con reservaciones y no deseen viajar, se les reintegrará el ciento por ciento del valor del pasaje, hasta 15 días después de la fecha de permiso de la transportación, especifica la nota del Ministerio de Transporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.